jueves, 9 de junio de 2011

Los mas vendidos


No ocurre con frecuencia que entre las listas de "los mas vendidos" de género fantástico (en su amplio sentido), aparezcan autores españoles. En este mes de mayo solamente 3 de ellos destacan entre prestigiosos apellidos anglosajones.
Dos valores seguros como Javier Negrete y Manel Loureiro con un outsider como Julio Ángel Escajedo y su La doncella de la Rosa, publicado por nuestra editorial tanto en papel como electrónico. Contentos estamos con ese 6º puesto conseguido en Gigamesh.
Este es un hecho que se repite mes tras mes y año tras año, a pesar de que los expertos afirman "que el fantástico español goza de buena salud".
Eso será verdad en cuanto a la calidad, de la que nosotros podemos dar fe, pero algo muy distinto es que los lectores aprecien la ecuación españoles+fantástico=calidad... y compren los libros.
En fin, una reflexión al aire de esta Feria del Libro en la que el Sol, por fin, parece que nos acompaña.

1 comentario:

mary10molina dijo...

Esto demuestra que lo que de verdad importa es saber contar una historia. Cuando el lector se siente transportado al mundo al que le invita el autor de una novela, es entonces cuando deja de pensar en best-sellers y en autores famosos, solo importa la historia, y quiere saber qué sigue a continuación; cómo se desenvolverán los personajes, cuál será su crecimiento, qué les depara en la próxima esquina... El autor que consigue que un lector esté pendiente de todo esto, como es el caso de Julio, asciende por méritos propios.