miércoles, 8 de junio de 2011

A vueltas con la materia oscura



La revista Monthly Notices de la Royal Astronomical Society, ha publicado un trabajo liderado por Amelia Fraser-McKelvie, de 22 años y becaria en la Escuela de Física de la facultad, que en una investigación con rayos X ha conseguido identificar en tres meses la conocida como missing mass (materia oscura).
Se pensaba que desde un punto de vista teórico que el Universo debía tener cerca del doble de masa respecto a la observada hasta el momento y que la materia visibles no daba respuesta a esta incognita, por ello se habalaba de la existencia de una materia oscura o "perdida".

Para saber mas sobre este tema recomendamos nuestro título Materia oscura en el Universo, de Arcadio Poveda y Miguel A. Herrera.
se describe de manera clara, concisa y accesible, los aspectos históricos y científicos de una de las aventuras más apasionantes del conocimiento astronómico: el descubrimiento de que en el Universo existe materia que no se «ve» ni con las técnicas más avanzadas, pero cuya presencia se deduce del comportamiento de la materia «visible»,
Se puede adquirir en formato electrónico en tiendadelibros electronicos.es PVP 7€




No hay comentarios: