viernes, 10 de junio de 2011

Mas reconocimiento a nuestra divulgación

No es común el que aparezca un libro de divulgación junto al nombre de un prestigioso profesor de Mecánica Cuántica. Esto ha pasado con nuestro libro Quantum 2, de Alicia Capetillo, que como se ve en la imagen aparece junto al nombre de Vlatko Vedral, profesor de Teoría de la Información Cuántica en las Universidades de Oxford y Singapur. Un verdadero honor que la divulgación de un área de la ciencia que parece árida sea reconocido por expertos de la materia.


Después del éxito logrado con el libro Quantum: el abuelo y la nieta, la autora nos ofrece una segunda entrega donde profundiza, con el mismo estilo didáctico y coloquial, en los entresijos de la mecánica cuántica.

En Quantum 2 la nieta ha crecido y su curiosidad científica le hace acudir a todos los eventos, seminarios y coloquios donde poder satisfacerla. En este recorrido, el lector tendrá la sensación y la certeza de que la ciencia, incluso la más árida, se puede y se debe explicar de una forma sencilla y comprensible para todos.

Alicia comenzó su andadura de divulgadora con Quantum, el abuelo y la nieta, que está agotado en formato papel pero que se encuentra como libro electrónico. Hace unos días nos comentó que desea hacer una relectura de este libro, pero después de terminar su actual proyecto que va a sorprender a mas de uno.
Esperamos conocer esas novedades lo antes posible y tendremos informados a todos nuestros lectores.





1 comentario:

Anónimo dijo...

A mí me encantaron los 2 libros de Alicia, ¡que forma tan original de contar algo tan duro de roer como es la cuantica. Son libros divertidos y cercanos a cualquiera que los lea. Dani.