viernes, 19 de febrero de 2010

Amantes de Teruel


En Teruel han terminado las fiestas conmemorativas más importantes de la ciudad. Los amantes de Teruel, toda una leyenda histórica que se vive intensamente. Los turolenses aman profundamente estas fiestas, llevando su pasión hasta un extremo en el que lo principal en recrear el ambiente de la época. Todos, desde los más ancianos a los más niños, sacan sus galas, instalan carpas, se produce la entrada de Isabel en la ciudad,... En fin un auténtico festival recreacionista.
Nos honra haber publicado uno de los libros más señeros sobre la leyenda. La promesa del almogavar, de Francisco Oliver Jarque, investiga los cinco años en que Diego de Marcilla se va en busca de fortuna para conseguir la dote de Isabel. ¿Por donde estuvo?

Cuando se adentra en el conflicto, acompañando a una de las temibles partidas de almogávares, mercenarios crueles y sin escrúpulos, descubre que la guerra y la intransigencia que conlleva, no son el medio más honesto para acceder a la mano de su amada.
La promesa del Almogávar es una novela histórica con la que el lector paseará por distintos escenarios, desde Occitania al Al Ándalus, será testigo de la Cruzada Albigense, conocerá a las Damas de “Las Cortes de Amor” y el mundo de los trovadores, tendrá acceso a las intrigas de los harenes califales, y vivirá en primera línea, junto a caballeros y monjes guerreros, batallas como las Navas de Tolosa o el desafío de Muret.
Una de las presentaciones más originales que hemos realizado fue hace dos años en Teruel y en El Corte Inglés, de Zaragoza. Disfrutar del vídeo.

No hay comentarios: