jueves, 18 de febrero de 2010

Las estrellas más viejas


Alicia Rivera publica hoy en elpaisdigital.es un reportaje sobre las estrellas más antiguas formadas un poco posterior a los 13.700 millones de años del Big Bang.
Estos astros primitivos son definidos como extremadamente pobres en metales, porque éstos últimos no empezaron a existir hasta que se produjeron precisamente en dichos astros. Hasta ahora era muy difícil distinguir estas estrellas fuera de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Pero un equipo internacional de astrónomos, con un enfoque de búsqueda avanzado, ha logrado "descubrir estrellas primitivas entre todas las demás, que son mucho más comunes" en otras galaxias, según explica Else Starkenburg, del ESO.
En nuestro libro El mundo de las estrellas, del reputado astrónomo aficionado, José Luis Comellas, podemos recordar los pasos en la formación del mundo estelar. Un libro que hemos puesto a la venta en formato electrónico al precio de 6€.



Puesto que, de los cuerpos celestes, los más abundantes son las estrellas, la Astrofísica dedica la mayor parte de sus investigaciones al conocimiento de la naturaleza, origen, evolución y muerte de las estrellas. Por otra parte, el estudio del mundo estelar ha contribuido a una idea más cabal y más amplia de la realidad del Universo

No hay comentarios: