martes, 16 de febrero de 2010

5 años de Kyoto



Hoy se cumple el quinto año de la entrada en vigor del Protocolo de Kyoto, firmado por una gran cantidad de países. Sin embargo, muchos de los firmantes no lo han ratificado posteriormente, por lo que en realidad a quedado como un papel mojado.
La esperanza de Copenhague se ha visto frustada por la oposición de diversos países a limitar la emisión de gases con el argumento de la "pérdida de competitividad" de sus industrias.
En nuestro libro Contaminación: la Tierra agredida, se incluye completo el texto del Protocolo de Kyoto. su lectura es muy interesante.

La contaminación es uno de los problemas más graves a nivel mundial. Sus efectos, especialmente el deterioro de la capa de ozono, la lluvia ácida y el calentamiento global se han convertido en serias amenazas para la vida en la Tierra. Aunque los principales responsables de esta situación somos los seres humanos, muchos ni siquiera nos percatamos de ello. La obra Contaminación: la Tierra agredida,busca, precisamente, poner este tipo de información al alcance de las personas, ofreciendo un amplio panorama del tema con información confiable y actualizada.

No hay comentarios: