viernes, 24 de junio de 2011

EXTRATERRESTRES Y HUMANOS


Quedan 6 meses para que el apocalíptico 2012 nos lleve por delante. Ante tanta superchería ofrecemos estas reflexiones volcadas en un libro en formato electrónico, Extraterrestres y humanos, de Daniel Altschuler.
[...]es también enfrentarse al papel que en la sociedad desempeña la ciencia. Se trata de un asunto lleno de aristas filosas, pues la ciencia, concebida como la forjadora de bienestar para la humanidad, ha sido también la fuente de numerosos desatinos. El científico no puede pasar de lado frente a eventos como las bombas en Hiroshima y Nagasaki, el desastre de Chernobyl, el calentamiento global o los posibles efectos de los alimentos transgénicos.

Una visión de la ciencia iconoclasta, nada condescendiente con lo políticamente correcto.
En este libro el lector encontrará ensayos que son duros, políticamente incorrectísimos y refractarios a las concesiones. Altschuler sabe muy bien que la ciencia se ha desarrollado en contra del pensamiento religioso y de la superstición, actividades que asumen hoy diversos ropajes que van desde la antiquísima astrología hasta las modernas religiones laicas.

1 comentario:

Morgan Blackhand dijo...

Todo el mundo sabe que el evento del 2012 será una plaga zombie. Suerte que los roleros y los hardcore-gamers llevamos preparándonos años para la eventualidad xD