lunes, 4 de abril de 2011

A la escuela con la tableta


Primero fueron los ordenadores y ahora son las tabletas las que se abren paso en la escuela. Jim Manikas ha impuesto obligatoriamente este dispositivo en el centro escolar que dirige: Webb School, en Knoxville (Tennessee, Estados Unidos).
La llevarán todos los alumnos de Primaria y Secundaria, una vez pagada por sus padres. "Todos tendrán el mismo aparato, sin diferencias, para que todos tengan las mismas posibilidades, compartan y aprendan juntos, cuando sea necesario, pero también de manera individual", dice.
En los colegios españoles todavía no se utiliza la tableta. Según el Ministerio de Educación, el programa Escuela 2.0 ha distribuido en los dos últimos cursos 601.500 miniportátiles, cuyas características pueden mejorar las comunidades autónomas, pero con unos mínimos: procesador igual o superior a 1Ghz, un giga de memoria, conectividad tanto wifi como por cable, 60 gigas de disco duro y pantalla de 10 pulgadas. La decisión de su sistema operativo es lo más polémico, unos optan por Microsoft y otros por el open source (libre).
Otro ejemplo en la
EOI, Escuela de Organización Industrial de Madrid que en la matrícula van incluidos el aparato y la conexión de datos durante el curso; al terminar, la tableta pasa a ser del alumno.
Hay que preparar a nuestros niños y jóvenes para un futuro digital. En la Universidad y en su vida laboral van a trabajar así, y en casa leeran cada día mas en digital.
Nosotros hemos apostado por este futuro y nuestros libros están presentes en 24symbols, todoebook y en la tiendalibroselectronicos.es

No hay comentarios: