miércoles, 27 de abril de 2011

Estadísticas de "la nube"

Página primcipal de 24symbols

Apenas ha pasado un mes desde que comenzó la andadura de 24symbols con su fórmula de freemium,
Ya tenemos algunas estadísticas de los libros de nuestro catálogo electrónico disponible en la nube. Algunos botones de muestra, unas primeras impresiones que deberemos ir comentando poco a poco.

En esta imagen podemos ver algunos datos reveladores: 120 lectores únicos en las últimas 24 horas. Los lectores totales únicos de este mes de abril y la cantidad de páginas que han leído.

Esta segunda pantalla nos ofrece algunos datos muy reveladores, tanto para el autor como para el editor. Nos ofrece cuantos lectores a puntuado nuestros títulos y los consideran sus favoritos. Y ademas, los que han compartido su gusto en las redes sociales. Esto último es muy interesante porque "nuestros amigos" saben lo que leemos y lo que nos gusta mas.

Esta otra pantalla ofrece datos reveladores sobre las páginas leidas y los lectores que han finalizado el libro, aunque hay que señalar que es un poco enrevesada de entender y que esperemos se subsane rápidamente.
Primera columna ofrece el número total de páginas leidas de cada título, la segunda informa del porcentaje de este libro sobre el total del catálogo, la tecera el número de lectores que han escogido el título y la siguiente el porcentaje sobre el total de lectores y, finalmente, la última indica el porcentaje de lectores que han finalizado la lectura del libro hasta este momento.
Podemos estar satisfechos del comienzo de esta nueva forma de leer. De los 5.000 lectores iniciales con el que ha partido 24symbols, un 33% (1.659) ha "ojeado" y leido libros de Equipo Sirius.
Gracias a todos.

No hay comentarios: