jueves, 10 de marzo de 2011

¿La ciencia? bien, gracias

La Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE) -que representa a más de 30.000 científicos- aseguró que la educación española tiene una importante carencia en docencia científica. Durante la presentación del primer informe ENCIENDE, elaborado por un comité de expertos para analizar la situación de la enseñanza de las ciencias en España, los investigadores propusieron un replanteamiento del sistema educativo y de la formación del profesorado en materia científica.
Según los autores del trabajo, la falta de cultura científica tiene riesgos importantes para la sociedad, ya que puede llevar a una reacción infundada contra algún tema, como está pasando en EE.UU. con la vacunación de los niños. "Es más importante crear una masa crítica, que una élite investigadora".
Durante la presentación del informe ENCIENDE, el premio Nobel de Química Harold Kroto -el padre de la nanotecnología- destacó la preocupante crisis que afecta a los estudiantes.
"Los estudiantes tienen el modelo de jóvenes deportistas o estrellas de la televisión que son ricos desde muy jóvenes y no sienten la misma atracción por los conocimientos científicos y por la profesión de investigador", explica Kroto.
Algo tendrán que ver los medios de comunicación en el asunto ¿no?

No hay comentarios: