miércoles, 2 de febrero de 2011

España se calienta mas y antes



Los hoteles españoles dejarán de recibir turistas procedentes del norte de Europa, la productividad de los campos sufrirá pérdidas del 25% y el nivel del mar en la costa crecerá casi un metro. Un escenario casi catastrófico para la economía española que tiene fecha: el año 2080. Son sólo algunas de las múltiples conclusiones del estudio que publica hoy la revista PNAS, realizado por encargo de la Comisión Europea, en el que se analizan al detalle las consecuencias económicas en las distintas regiones del Viejo Continente del aumento de la temperatura como consecuencia del calentamiento del planeta.
este paronama no es un capricho, sino que responder a una cruda realidad. Según el responsable del estudio, Juan Carlos Císcar: "En España, Italia y Grecia, todos los impactos del calentamiento son negativos y la vulnerabilidad frente a cada cambio climático es muy superior al resto de Europa".


Para profundizar en este tema ofrecemos nuestro título Impacto del cambio climático, disponible en formato electrónico.
El cambio climático puede definirse como la variación global del clima de la Tierra, variación que se produce en diversas escalas de tiempo y que afecta diversos parámetros, como temperatura, nubosidad y precipitaciones.
Sus causas pueden ser muy diversas. Sin embargo, hoy se piensa que la causa principal es la actividad humana sobre el planeta, a través de la emisión de gases por combustión y la consecuente elevación de la temperatura de la atmósfera.
Se puede adquirir en tiendalibroslectronicos.es a 5 €.

No hay comentarios: