jueves, 13 de enero de 2011

La ciencia sin fronteras en internet

Google ha anunciado que va a organizar una feria de tecnología mundial para que los estudiantes de primaria y secundaria puedan demostrar sus ideas por internet. El propósito es que jóvenes de entre 13 y 18 años participen sencillamente con la única condición de tener un ordenador y conexión a Internet. La presentación de proyectos, a través de Google Docs, Sites y YouTube.
The Google Science Fair traslada la idea de tradicional feria presencial a la web.
Google se ha reunido con personalidades conocidas de esferas científicas, tecnológicas y educativas como CERN, LEGO, o National Geographic. El jurado para este evento estará compuesto Dean Kamen, el fundador de la primera competición robótica de la historia, el Director de National Geographic, Spencer Wells, el premio Nobel Kary Mullis y el padre de internet, Vint Cerf.
Los premios incluyen entre otros, un viaje a las islas Galápagos con el equipo de Nacional Geographic Explorer o una visita a los archivos de la Scientif American. La inscripción está abierta hasta el 4 de abril, y los 15 finalstas presentarán sus trabajos a mediados de julio.

No hay comentarios: