viernes, 4 de junio de 2010

Un día para el recuerdo


Hoy ha sido un día bastante intenso en la Feria. A las 4 participación en La Ventana, de la SER (¿cómo se puede ir a El Retiro a esa hora para ver una programa de radio en directo con la que estaba cayendo?). A las 6 empieza la firma de Óscar Casado de su libro Cathedral.
Permitirme que me explaye un poco.
En estos últimos 25 años he presentado, junto a sus autores, muchos libros. Las ha habido multitudinarias y fracasos absolutos (el autor y el editor solos). Recuerdo con verdadera satisfacción la presentación en Teruel y Zaragoza, de La promesa del Almogávar, de Francisco Oliver. Sin duda, no tenían antecedente en El Corte Inglés de tamaña presentación, con música y almogávares en vivo, con sus trajes, escudos, lanzas y sus mujeres que lucían fieras, por cierto.
Otra grande fue Metaversos, de Luis Besa, silmutáneamente en Segovia con la sala llena y en Second Life con más de 30 avatares en la presentación. Por cierto que Luis firmó ejemplares virtuales por primera vez en Europa.


Hoy ha sido un día grande. Un autor novel cómo Óscar ha agotado la existencia de libros y lo que es más ¡¡nos han colocado vallas con segurata incluido!!


Sí amigos, ya tenía ganas de que un autor de la casa tuviera tamaño éxito. Cualquier editor, cuando pasea por la Feria del Libro de Madrid y ve esas inmensas colas de lectores ávidos de hablar con su autor y que le firme un libro, se pregunta ¿porque no yo?
Hoy ha sido ese día. Y me alegro especialmente por Óscar ya que en su novela coinciden la opinión de los críticos y los lectores, cosa difícil de conseguir y mucho menos con un novato. Una señora (ya os contaré despacio el perfil de los lectores de libros-e que estamos detectando en la Feria), ante la falta de ejemplares ha sacado su pendrive y se ha llevado puesto Cathedral en formato electrónico.
No se me puede olvidar las alabanzas que ha tenido la maquetación del libro, así como las ilustraciones tanto de la portada como las del interior, todo ello obra de Francisco Pacheco, (podéis ver una muestra realizada con tecnología ISSU en su blog).
Hoy soñaré no con ovejas mecánicas, sino con vallas azules desbordas de entusiasmo.

Jorge Ruiz Morales
Editor

3 comentarios:

Sim dijo...

(Aunque la envidia me corroe) Mis mas expresivas felicitaciones a Casado & Ruiz y a PAchecho por la parte que le toca.

Sí, lo de SL no estuvo mal... sniff, qué tiempos...

Anónimo dijo...

Enhorabuena!! Y pensar que el domingo estuve por allí y no me dio tiempo a pasar por la caseta porque a las dos y media lo cerraban todo y yo no lo sabía.

ES dijo...

Tiene delito Carlos, no saber el horario dela Feria.
Otra vez será.