martes, 19 de enero de 2010

Newton y la relatividad.

Los medios de comunicación ha informado de que ha aparecido el manuscristo original de William Stukeley en dónde se cuenta como Newton llegó a pensar en la relatividad a partir de la caída de una manzana.
En un extracto de su libro "La vida de sir Isaac Newton", Stukeley escribió: "me dijo que había estado en esta misma situación cuando la noción de la gravedad le asaltó la mente. Fue algo ocasionado por la caída de una manzana mientras estaba sentado en actitud contemplativa. ¿Por qué esa manzana siempre desciende perpendicularmente hasta el suelo?, se preguntó a si mismo".
El desarrollo de la Relatividad desde Newton hasta Einstein lo podemos leer en el título Relatividad para todos, 3ª edición, de Rafael Alemañ. (también existe en formato electrónico)

Está obra está pensada para todos aquellos, jóvenes y mayores, que sienta curiosidad por la ciencia. Un texto claro, sin fórmulas, riguroso en su desarrollo y asequible. Léalo y cuando finalice, habrá entendido eso tan «difícil» de la Relatividad.

No hay comentarios: