viernes, 15 de enero de 2010

Feral

Cubierta de Feral (autor David Jasso)

En Stardust leemos (muchas gracias) "Con un inusual despliegue de medios técnicos y humanos, ya ha comenzado el rodaje del booktrailer de la nueva novela de David Jasso, "Feral". La acción se sitúa en una colonia espacial, lo que ha complicado enormemente el planteamiento del trailer ya que hay que crear decorados virtuales y ambientes en 3D para incrustarlos en el montaje final. La realización a todos los efectos es la misma que la de una producción estandar.
Como se aprecia en las fotografías, las imágenes de los actores se han grabado en un plató con fondo azul para integrar posteriormente (a través de efectos de croma) los decorados generados infográficamente.

Natalia con David en el centro. Desconocemos el nombre del otro actor.

Se utilizarán las más avanzadas tecnicas de trackeado y posicionamiento. El principal reto es conseguir el mayor realismo posible, ya que hay que combinar grafismo de síntesis en tres dimensiones e imagen real. "Vamos a hacer un gran esfuerzo técnico para que el acabado no tenga nada que envidiar al de cualquier producción cinematográfica", ha dicho David Jasso. Otros trabajos suyos ya han estado nominados al premio Ignotus en la categoría de mejor producción audiovisual.
Se cuenta con la colaboración, entre otros, del realizador Carlos Peña y de la actriz Natalia Gómara, que se ha convertido para la ocasión en toda una heroína de acción. El trailer no estará disponible hasta el mes de febrero, ya que todavía falta gran parte de montaje, postproducción y etalonaje.
La novela "Feral" combina ciencia ficción y terror y saldrá a la venta a finales de mayo, editada por Equipo Sirius. Narra la extinción de una colonia espacial por parte de una raza violenta e imparable".
Por nuestra parte solamente volver a dar las gracias por esta noticia, new, notice,...

No hay comentarios: