lunes, 14 de diciembre de 2009

Avatar


Quedan pocos días para que se estrene una de las películas más esperadas de todos los tiempos (bueno, sin exagerar). Cameron vuelve a intentar sorprender a propios y extraños.
La película, que se estrena el próximo viernes, traslada al espectador al año 2154 en el planeta Pandora, un lugar donde existe un mineral capaz de acabar con la escasez energética terrestre. Los Na'vi (la raza creada por Cameron) y los humanos se enfrentan por un mismo territorio. Por esta razón, los humanos crean unos individuos híbridos, los "avatares", unos seres con ojos amarillos y de más de tres metros de altura que con una mezcla de ADN humano y Na'vi son controlados por los cerebros de los hombres.
Un paso más en una historia que comenzó con Tron en 1982 y que nos traslada a unos mundos virtuales donde nada es lo que parece, y que abren el camino al desarrollo de nuevas posibilidades de entendimiento, comunicación y nuevos negocios.
Proponemos releer Metaversos, de Luis Besa donde de forma magistral nos adentramos en una economía virtual que desemboca en un camino de amores, crímenes y grandes fortunas.
A mediados del siglo XXI, los juegos on line masivos se han convertido en los motores de la economía mundial. A diario, millones de ciudadanos convergen en este gran mercado virtual -los metaversos- para trabajar como mercaderes, artesanos o soldados de fortuna. Pero también abogados, asesores fiscales, banqueros y estrellas de los juegos de combate.
Esto es un aperitivo de la próxima novela de Luis, Insula Avataria, en donde estos pasillos virtuales se entremezclan y los multijugadores arriesgan fortunas, placeres,... e incluso la vida.
Recomendamos leer lo que el autor ha escrito a propósito de este asunto, en donde comenta una experiencia personal.

1 comentario:

Sr. IA dijo...

Más sobre MEtaversos:
http://athnecdotario.blogspot.com/2009/11/metaversos-de-luis-besa.html