jueves, 2 de febrero de 2012

Novedades en formato electrónico

Novela gótica
En estos días hemos subido nuevos títulos de nuestro catálogo tanto a Amazon como a Apple.
Los resultados de la irrupción de estas dos plataformas de venta de libros ha sido significativa. Especialmente Amazon con su venta masiva del Kindle a 99 € ha hecho que miles de lectores se hayan sumado a la edición electrónica de los libros, popularizando esta forma de lectura. Por otra parte, los usuarios del iPad disponen desde hace unos pocos meses de una mejor oferta de libros en español.
En nuestro caso, una política de precios muy ajustada ha permitido darnos a conocer entre antiguos y nuevos lectores. Pero este fenómeno no solo ha sido en España, sino que usuarios hispanoparlantes de otros países están interesados por nuestros títulos.
Un 90% de los títulos han tenido alguna venta y, globalmente, ha sido los de ciencia los mas escogidos, con un libro destacado: Física para todos.
De narrativa podemos destacar que los "bolsilibros" han tenido una buena acogida por los lectores, así como la novela histórica.
En 2011 se han vendido un 57% más títulos que en 2010, siendo el motor principal las ventas de diciembre. A falta de últimos datos, en enero de 2012 se han vendido mas ejemplares en formato electrónico que en el año 2010.


No hay comentarios: