viernes, 21 de octubre de 2011

¿Va a llover?

Siempre es bueno si va a llover: sin duda por la sequía que nos invade, también cuando salimos de vacaciones; ¿hará sol o lloverá? ¿sacamos billete o nos quedamos en casa?¿que meto en la maleta? Pues sí, a todas estas preguntas y a muchas mas contestá nuestro último título ¿Va a llover? aprende a predecirlo, de José Miguel Gallardo.
El autor es meteorólogo y presenta El Tiempo en TVE. Su dilatada experiencia le permite aconsejar como podemos, de forma sencilla, saber que tiempo puede hacer en los próximos días.

Este libro tiene algo que no se encuentra fácilmente: sorprende. Sorprende por los temas que trata, sorprende la cantidad de experimentos que podemos reproducir en nuestras casas, sorprende su lenguaje cercano dentro de la ciencia pura y dura. Sorprende lo fáciles que pueden ser de entender las cosas cuando están bien explicadas. A lo largo de sus páginas vais a encontrar respuestas a muchas cuestiones que nos rodean, que nos afectan en nuestro día a día. Y descubrir otras tantas que ni siquiera sabíamos que existían y que quedan al alcance de cualquiera, tenga o no relación con el mundo de la meteorología.
¿Va a llover? es un libro fácil de entender, para quienes no son expertos en meteorología, y muy útil para entendidos y aficionados al mundo de los anticiclones y las borrascas.
El equipo de El Tiempo de TVE


No hay comentarios: