jueves, 29 de julio de 2010

Lecturas para las vacaciones

Ilustración y cubierta de Francisco Pacheco.

Muchos se irán de vacaciones y estará pensado en llevarse un libro. Equipo Sirius ofrece una magnífica novedad: El camino del acero, de Andrés Díaz.
Esta novedad en formato electrónico (PDF, EPUB), nos reencuentra con una de las mejores novelas de fantasía épica que se han escrito en los últimos años.
Durba (La Patria de los Hombres Libres), el territorio donde se desarrolla la acción, es un conglomerado de ciudades-estado organizadas al modo de la Antigua Grecia, con unas costumbres heterogéneas y los tradicionales antagonismos que siempre se reflejaron en la patria de Pericles. De entre las ciudades-estado, la más fuerte es precisamente Sarlia, de cuyo ejército Dargor es el comandante en jefe. El resto tratan de arrebatar la hegemonía a la nueva patria de Carlos, bajo la amenaza de los alais, las numerosas y aguerridas tribus de salvajes que acampan fuera de Durba esperando una oportunidad para hacerse con el botín sarlio.
Aprovecha las horas leyendo y experimentando con el libro electrónico. Una delicia: poco peso, gran capacidad que no resiente a la maleta y un precio muy asequible: 9 €

No hay comentarios: