domingo, 30 de mayo de 2010

Feria del Libro

El autor firmando ejemplares de su libro el día de la presentación.

Estamos al comienzo de la Feria y ya tenemos algunas satisfaciones que compartir con todos vosotros.
Sin duda, desde el punto de vista mediático, hemos acaparado buena parte de los titulares. Incluso la visita real se ha visto empañada por la novedad de la venta directa de libros electrónicos que ha calentado la frialda nórdica.
Anecdota: un caballero de unos 70 años se acerca preguntado por los libros-e "y no me cuenten lo de los cacharros que ya los tengo, quiero libros". Contamos y contamos y el hombre suspira de que por fin a encontrado algo que le satisfaga y nos comenta: "¿ven esta cara pálida que tengo? No he dormido haciendo cola para comprar el iPad (podéis imaginar nuestra cara de asombro). Ya tenía el papyre y quiero evolucionar"
Discutimos sobre las virtudes del iPad y concluimos que le falta un detalle: una conexión USB, que sin duda no la han puesto para que los usuarios compren directamen en la tienda iTunes, pero que frena a los más "liberales" que prefieren libertad para comprar. La conexión Wifi está bien, pero hoy por hoy en España todavía escasean los lugares públicos con libertad de acceso.
En fin, un sábado el de ayer rico en noticias que habéis podido seguir en facebook.
Os dejamos un vídeo de javier Ablanque firmando su libro La física de un día, que acudió con unos cuantos cachivaches para animar el graderío.
Si observáis bien podéis ver como gira la bola de la Tierra suspendida en el espacio. Es lo que venden algunas tiendas como "antigravedad" (¡ojalá!) y es simplemente unos imanes. El otro de al lado en un radiometro que tiene 200 años de antiguedad, con el que se demuestra la teoría corpuscular de la luz.

No hay comentarios: