lunes, 5 de abril de 2010

Premio para Daniel R. Altshuler

El profesor Daniel R. Altschuler, del Departamento de Física de la Universidad de Puerto Rico, ha recibido el “Andrew Gemant Award 2010”, otorgado por el Instituto Americano de Física.
Este premio, que se otorga anualmente, reconoce los logros y contribuciones para llevar la dimensión humanística, cultural y artística de la física al público general. El doctor Altschuler comparte este importante galardón con figuras como los científicos Stephen Hawkings, de la Universidad de Cambridge; Alan P. Lightman, del Massachusetts Institute of Technology; Steven Weinberg, ganador del Premio Nobel de Física en 1979; y Freeman Dyson, del Institute for Advanced Study, entre otros.

Altschuler fue director del Observatorio de Arecibo por 12 años y fue responsable de la construcción del Centro de Visitantes Fundación Ángel Ramos, que ha recibido a más de un millón de personas y sirve de centro educacional p
ara maestros y estudiantes de las escuelas de Puerto Rico. También es autor de libros y artículos relacionados con la divulgación de las ciencias.
El Instituto Americano de Física es una organización dedicada a promover el conocimiento en física y astronomía y sus aplicaciones para el bien de la humanidad. El Instituto está compuesto de 10 organizaciones entre las que están la Sociedad Am
ericana de Astronomía, la Sociedad Americana de Física y la Asociación Americana de Maestros de Física, entre otras.

Equipo Sirius publicó el pasado año su libro Extraterrestres, humanos, dioses y estrellas.



El autor es pariente del cielo, por parte del Sol, y pariente de la Tierra, por parte de una celulita anónima que vivió hace tres mil quinientos millones de años. Desde su observatorio astronómico, él mira hacia arriba, hacia abajo y a los costados, y así va espiando los pasos de sus dos familias. En este libro, nos invita a compartir lo que ve. Vale la pena hacerle caso: este científico raro escribe con buena música, letra clara y sentido del humor. Se agradece.

Eduardo Galeano
(De la introducción del libro).

2 comentarios:

J.E. Alamo dijo...

Tiene buena pinta y, por lo que he visto por ahí, de lectura sencilla.

Anónimo dijo...

Genial post and this post helped me alot in my college assignement. Thank you on your information.