martes, 20 de abril de 2010

Einstein tenía razón


Por si alguien lo dudaba, la experimentación ha dado la razón a Einstein en su Teoría de la Relatividad.
Los cúmulos con cientos de galaxias, objetos que se cuentan entre los más grandes que componen el Universo, obedecen a la perfección a la teoría de la relatividad, según acaban de confirmar las mediciones de la sonda espacial Chandra de la NASA.
Los trabajos aportan una de las comprobaciones de la teoría de Albert Einstein a mayor escala, ya que abarcan conjuntos de hasta 1.000 galaxias que están entrelazadas por las fuerzas de la gravedad. La propuesta de Einstein para explicar la expansión del Universo funciona muy bien dentro del Sistema Solar, donde se ha podido probar con mediciones reales. Pero su comportamiento en lugares más lejanos del cosmos era un misterio, especialmente desde que se descubrió que la velocidad a la que crece el universo es cada vez más rápida. Hoy ya es una realidad.
Para conocer más a fondo la Teoría de la Relatividad ofrecemos nuestro título Construyendo la relatividad 2ª edición (revisada y ampliada), de Manuel Alonso y Vicente Soler.



[...] en este libro hemos optado por plantear al inicio un gran problema, que denominamos el problema de la relatividad. Este problema actúa como un hilo conductor a lo largo del libro entero, de modo que todos sus capítulos remiten a él para mostrar avances y dificultades de la relatividad a lo largo de la historia.

No hay comentarios: