viernes, 12 de marzo de 2010

Agujeros negros de ficción

Joseph Kosinski, director del remarke de Tron (unos de los primeros intentos de meternos en las entrañas de los ordenadores), ha anunciado su intención de llevar a la pantalla otra actualización de aquella película de la factoría Dysney, El abismo negro (The black hole) de 1979.
Los que sean un poco mayorcitos la recordarán como un intento de acercarse al mundo de los agujeros negros (otros la calificaron como película de terror).
La trama va de una nave espacial que regresa a la Tierra tras dieciocho meses de búsqueda de vida humana. El pequeño robot de la nave detecta un misterioso objeto que está atrapado por la órbita de un agujero negro. Cuando se acercan a investigar, descubren que se trata de una nave perdida hace muchísimos años, pero los protagonistas quedan atrapados también.
Kosinski afirma que como hoy se sabe mucho más que hace 30 años sobre los agujeros negros, le permitirá realizar una película más cercana a nuestra realidad.


Sin esperar a que se estrene, os invitamos a leer la novela La luz del infinito, de José Antonio Suárez.

El ser humano, enfrentado contra sí mismo, buscará la respuesta en una misteriosa región del espacio, el Limbo, donde las leyes de la física parecen ser distintas del resto del universo.Pero lo que allí aguarda al hombre no es lo que éste esperaba descubrir.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un libro muy interesante. :)

José Miguel Vilar-Bou dijo...

Me encantó!