miércoles, 10 de febrero de 2010

El amigo de los animales


TVE comienza reponer la mítica serie El Hombre y la Tierra, totalmente masterizada. El motivo de ello es que el 14 de marzo se cumple el 30 aniversario de la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente, en Alaska.
Una labor la suya que ha inspirado a muchos conservacionistas en la defensa del entorno natural y la convivencia con nuestras especies en peligro.
Nuestro granito de arena fue publicar el libro Félix el amigo de los animales, de Miguel Pou (actual Presidente de la Asociación que lleva el nombre del naturalista).

Era un animal televisivo que alcanzó las más altas cotas de pasión; entrañable, humano, divertido, con sus flaquezas, como todos, pero al mismo tiempo diferente de todos.

Miguel Delibes de Castro

No ha habido un hombre de mi generación que haya hecho tanto bien sin mezcla de mal alguno. En este país donde la envidia se multiplica, supo llegar al corazón de grandes y pequeños. No cayó en la pedantería. Es una figura única no sólo en España sino a nivel mundial. Tenemos la obligación de perseverar en el mensaje de amor y de comprensión que nos dejó a todos.

Doctor Vallejo Nágera

Estas frases están tomadas de la contracubierta del libro.

No hay comentarios: