jueves, 7 de enero de 2010

Libros electrónicos.


Finalizado el horrible 2009, se suele hacer balance de casi todo. Vamos a centrarnos en lo que ha sido, para nosotros, esta nueva modalidad del libro; es decir, el formato electrónico.
Como ya hemos expresado muchas veces nuestra opinión favorable a ello, queremos poner en común con todos nuestros amigos, lectores distribuidores y libreros algunos datos al respecto.
Las cifras son modestas, como no podía ser de otra forma, al comienzo de la andadura. Desde octubre de 2009 se han vendido 150 ejemplares de distintos títulos, siendo el 64% de de nuestra línea de tecnociencia y el resto de narrativa. Sin duda, influye mucho en este dato la venta en formato digital de nuestra revista AstronomíA.
La lista sería:
  1. AstronomíA
  2. Lado extraño
  3. Física para todos
  4. Agujeros negros y otras faunas estelares
  5. Alesia
  6. El Imperio contra Dios
  7. Marte y Vida
  8. Relatividad para todos
  9. Astrobiología
  10. La promesa del almogávar
Sin embargo, 2010 comienza bien y, a hoy mismo, ya llevamos el 10% del pasado año, lo que sería algo indicativo de por donde irán las cosas en lo sucesivo.
En nuestra opinión, el dato que más influye es el precio del libro-e, por el que hemos apostado firmemente, ofreciendo una rebaja de hasta el 50% o más, respecto al papel. Es la única forma de hacer atractivo al lector la compra de un libro-e. Y también la calidad del producto que se ofrece, adaptado a los nuevos e-readers.

6 comentarios:

José Miguel Vilar-Bou dijo...

Es el futuro del libro y lo estamos viviendo.

Joe dijo...

Sí,un futuro con muchas incógnitas. A ver cómo nos va.

Sim dijo...

Es un nuevo frente del negocio editorial, con sus expectativas, riesgos e incertidumbres (¿es que en algún sitio no las hay?). Hay que felicitar a Sirius por su talante pionero, la verdad es que es un punto tanta inquietud por estar en la vanguardia, y además un factor diferencial que juega en favor de la promoción de nuestros libros. Apelo a todos a dar la máxima difusión a noticias así.

Anónimo dijo...

¿Y si quiero leer el ebook en la pantalla del ordenador? ¿Me volveré loco con algún conflicto de formatos o no?

Laura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ES dijo...

Hola Anónimo, en absoluto tendrás conflictos de formatos.
Los PDF se ven igual que cualquier otro documento en el ordenador; es más, los nuestro están remaquetados para los aparatos lectores, por lo que en pantalla lo pueden leer incluso las personas con deficiencias visuales (ciegos no totales).
En EPUB con bajarte el programa gratis desde Adobe lo tienes resuelto.