miércoles, 13 de enero de 2010

Libros electrónicos. II

Muy recientemente la OCU acaba de publicar un informe titulado E-book y lectores: los usuarios opinan.
Su lectura es muy interesante y solamente nos queda reseñar algunos datos (para los más cómodos). La encuesta se ha realizado en España, Italia, Bélgica y Portugal.
Las principales razones para hacerse con un lector-e son, por este orden, la posibilidad de cargar con menos peso, ahorrar espacio, y estar al día en materia de nuevas tecnologías.
En cuanto al uso, más de la mitad de los encuestados dicen usar su lector al menos una vez al día.
La mitad de los que respondieron a la encuesta declararon haber descargado, en los últimos tres meses, entre 1 y 20 e-books. Aquí el ranking de los temas.

1 Literatura contemporánea
2 Literatura clásica
3 Fantasía y ciencia ficción
4 Ordenadores e Internet
5 Economía y negocio
6 Noticias
7 Educación
8 Libros de viajes
9 Deportes y ocio
10 Lenguas extranjeras

Los aparatos lectores más usados son el Papyre y el Sony.

A raíz de la anterior entrada sobre nuestro libros-e en Amazon, algunos amigos han comentado que en Latinoamérica no se encuentra el Kindle y es difícil conseguirlos. Queremos decir que los de Equipo Sirius se encuentra en varias plataformas como Todoebook, Librería Norma.com, la LibreríadelaU.com, (Venezuela y Colombia); librería Gandhi.com (México); en Futurbook.com (con la fórmula de tarjeta de prepago en librería y grandes superficies).
Y si queréis que los autores preciban un mayor porcentaje de derechos, visitar nuestro escaparate de la gran vía de la red. Podéis comprar directamente (estamos trabajando en una tienda virtual que próximamente anunciaremos).

No hay comentarios: