martes, 1 de diciembre de 2009

En busca de la antimateria

Tomado de Público.

Ayer domingo, el acelerador de partículas LHC a comenzado su período de pruebas ante de ponerse a tope y alcanzar resultados. Estos los tendremos para 2010.
¿Que se quiere buscar? Entre otros objetivos, saber porque hay más materia que antimateria en el Universo, toda vez que al principio la cantidad era similar.
Una forma clara de saber que se pretende hace es la imagen prfecedente.
Los interesados en saber más sobre el Universo y las leyes físicas que lo gobiernan puede acceder a ello con nuestro libro Universo y Naturaleza, de José Miguel Gil.


¿Cómo han evolucionado las ideas de la ciencia, a lo largo de la turbulenta historia de la humanidad, sobre la materia y la energía, el espacio y el tiempo y las fuerzas y leyes que operan en la Naturaleza rigiendo nuestro Universo?

3 comentarios:

J.E. Alamo dijo...

Muy ilustrativo el ejemplo y apabulla bastante de lo que es capaz el acelerador.
Por cierto, ¿hay algún riesgo como claman algunos, de que se forme un agujero negro? Imagino que son tonterías pero como son también científicos quienes hacen la afirmación... Aquí dejo un enlace con una noticia sobre el tema.

http://www.elobservatodo.cl/admin/render/noticia/11734

ES dijo...

Las investigaciones más serias y comprobadas exaustivamente, van en el camino de negar esa posibilidad. Lo cierto es que siempre hay alarmistas (mira lo de 2012 en que la NASA ha salido a desmentirlo) ya que en esta sociedad el alarmismom origina noticia y esto produce ingresos (mira lo del joven de Tenerife linchado públicamente en los medios)

Joe dijo...

Sí, eso es totalmente cierto.
En relación a las dos noticias que mencionas, lo del 2012 es propaganda para la película y roza lo divertido, pero lo del chaval este de Tenerife es sangrante.
Bueno, espero que el experimento sea todo un éxito.