jueves, 31 de diciembre de 2009

2010 Odisea en el... tiempo

Queridos amigos, dentro de unas horas entramos en el año en que cumplimos 25 añitos de nada.
Nuestra labor editorial en estos años se ha guiado por dos premisas:
  1. Ofrecer a los lectores una edición de calidad, tanto en la forma como en el contenido. No siempre lo hemos logrado, pero la experiencia nos ha ido corrigiendo.
  2. Publicar autores hispanoparlantes. Esta ha sido una, quizás la más importante, seña de identidad de Equipo Sirius.
Nuestra Editorial se distingue por publicar autores cercanos, científicos, técnicos y divulgadores, preocupados por transmitir una idea de la tecnociencia asequible, formativa y entretenida. Igualmente este criterio lo aplicamos a nuestro sello Transversal, donde se han curtido algunos de los nuevos valores de la narrativa española.
Somos una editorial independiente, que forma parte del movimiento de editores Bibliodiversidad.
Nacimos editando AstronomíA, la primera revista en lengua española especializada en la divulgación de esta ciencia. La falta de textos divulgativos en nuestro idioma nos obligó a ofrecercelos a los lectores. Después nos hemos diversificado abarcando otras ciencias: Biología, Física, Medio Ambiente, Ensayos...
Hemos sido pioneros en la publicación de nuestros títulos en formato electrónico. Creemos que el futuro está ya aquí.
A través de estos años hemos conocidos a muchas personas, de uno y otro pelaje. Por citar algunos (y la lista es muy larga): John Wheeler, el que acuño el término agujero negro. Stephen Hawking, con el que discutimos sobre el tiempo. Rafael Rebolo, el descubridor de la primera enana marrón. José Miguel Viñas, meteorólogo y amigo. Y muchos otros, muchos. A todos ellos les hemos publicado libros, ensayos o artículos (algunos de ellos lo hacían por primera vez en español). A todos, gracias.
Y que decir de la narrativa. Empezando por Juan Miguel Aguilera, entrañable autor de uno de los libros más importante de la ciencia-ficción española. Carlos Gardini, ese argentino tan conocido por estos lares y ganador de diversos premios. La querida Lola Robles, una exponente destacada de las escritoras de ciencia-ficción. Jóvenes como Gabriel Guerrero, Claudio Cerdán, J. M. Vilar-Bou, David Mateo, Luis Besa, Gerardo Muñoz, Miguel Ángel Pérez Oca... Gracias también por confiarnos vuestras obras. Lo hemos hecho lo mejor posible.
Y gracias a todos los que han colaborado desde el anonimato en hacer posible esta odisea en el tiempo.
Jorge Ruiz Morales
Editor

2 comentarios:

Sr. IA dijo...

El Sr. IA le desea mucha ventura en estas bodas de plata y le agradece profundamente su buen hacer en pro de la literatura y la ciencia. Un abrazo.Buen 2010.

Gabrielacus dijo...

Y que siga así por muchos años mas. Feliz año a todos. :)